Nuevo programa para ayudar a los desamparados de Jonesboro - KAIT-Jonesboro, AR-News, weather, sports

Nuevo programa para ayudar a los desamparados de Jonesboro

Posted: Updated:

JONESBORO, AR (KAIT) - La población de los desamparados esta creciendo y mucho de ellos están viviendo en muchos lugares de Jonesboro. Funcionarios de la ciudad se pusieron de acuerdo a crear un programa que ayudaría estudiar este problema.

 

En la semana pasada, el municipio de Jonesboro creo un programa para prevenir que la gente se quede sin una casa. El programa consistirá de 13 personas que trabajan directamente con los desamparados en esta área.

"Estamos hablando de gente que tienen contacto directo con los desamparados a diario," dijo Heather Clements, la administradora de concesión para la ciudad. "Ellos tendrán conocimiento de primera mano de cuales son los servicios, cuales servicios no habrán, y como se moverán mas adelante."

Clements le dio la idea a Harold Perrin, el alcalde de Jonesboro, hace varios meses. Clements dice que pensó en el programa después que varios residentes de la area de Jonesboro estaban preocupados que no había suficiente recursos disponibles para la gente desamparada.

Con la aprobación del consejo, el programa conocido como el, "Task Force", podrá comenzar trabajando a completar unas metas que han establecido. Eso incluye, dirigiendo un análisis de lo servicios que son disponibles para los desamparados.

Los miembros después podrán construir un plan con estrategias para disminuir la población de desamparados en Jonesboro y también para encontrar una agencia que pueda trabajar con la ciudad usando fondos de concesiones para implementar el plan.

Clements dijo que el task force podrá y va a completar todo en menos de un año.

"Espero que en 12 meses, tener la mayoría de las metas completadas.No digo eso porque queremos regresar a nuestro trabajo regular, porque eso es muy inconsciente," dijo Clements. "Pero porque lo mas pronto que terminamos, lo mas pronto esta población podrá ser servido con todo nuestro corazón."

La directora ejecutiva de la ‘Mission Outreach of Northeast Arkansas', Jamie Collins es un miembro de el task force. Collins dice que formando el comité es una gran idea por la necesidad imperiosa.
Collins reclama que de los seis condados la misión ayuda, la necesidad mas grande viene de el condado de Craighead, por la ciudad de Jonesboro.

En Paragould, la misión tiene suficiente camas para 60 personas, pero Collins dice que ahorita 20 por ciento de esas camas están llenas de gente que viene de Jonesboro.

"Lo que estas acostumbrado ver en la televisión es una señora empujando una carreta. Eso no es lo que se ve en Jonesboro," ella dijo. "No es lo que se ve en el condado Greene de esa manera cada área tiene su propia necesidad."

El Task Force su juntara por la primera ves en Diciembre. La ciudad también esta formando un consejo asesor para la comunidad.

Cualquier persona interesada en ser parte del consejo debería contactar Heather Clements en el centro municipal de Jonesboro. 

 

Copyright 2013 KAIT. All rights reserved.

Powered by WorldNow

472 Craighead Co. 766
Jonesboro, AR 72401
(870) 931-8888

FCC Public File
publicfile@kait8.com
(870) 336-1816
EEO Report
Closed Captioning

All content © Copyright 2000 - 2014 Worldnow and KAIT. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy and Terms of Service.