Oficiales de Arkansas encuentran $44.000 conectado al cartel de - KAIT-Jonesboro, AR-News, weather, sports

Oficiales de Arkansas encuentran $44.000 conectado al cartel de México

Posted: Updated:

BATESVILLE, AR (KAIT) – La oficina del sheriff del condado Independence se apoderó de miles de dólares de una casa en Southside y puede haber descubierto un posible conexión con los carteles mexicanos. 

 


Oficiales de la División de Narcóticos recibieron información recientemente acerca de una operación en una casa, en el 46 Camp Tahkodah Road cerca de dos cuadras de Southside High School. Cuando los agentes se sirvieron una orden de registro el 9 de enero, terminaron apoderándose bastante dinero en efectivo.

"Durante la búsqueda se recuperaron aproximadamente $ 44.000 en efectivo y otros elementos de prueba que también se tomaron en custodia", dijo el alguacil Steve Jeffery.

Jeffery dijo que esta es la primera vez que sus agentes han arrestado un esquema de robo de dinero relacionado con las drogas, pero agregó que se han recuperado grandes cantidades de dinero en el pasado.

"Esta es la primera operación de robo organizado de dinero que nos hemos encontrado aquí. Ahora hemos capturado grandes cantidades de dinero en redadas de drogas antes, pero esto era estrictamente lo que parecía una casa de venta", dijo Jeffery.

"Supongo que lo más grande que nos hemos apoderado en el pasado fue de $ 60.000. Y eso se encontró en el aislamiento de un ático."

El alguacil dijo que cuando los agentes registraron la casa en Southside la semana pasada, se encontraron con el dinero por todo el lugar y casi nada más en el interior.

"La casa, básicamente, no tenía muebles", explica Jeffery. "No fue utilizado realmente como un hogar, estrictamente para envolver y empacar el dinero."

Diputados arrestaron al dueño del hogar, Héctor Valero, al igual que la mujer sin nombre que vivió allí. Ningún sospechoso enfrenta cargos en este momento porque el Departamento del Sheriff del Condado Independence ha entregado el caso a la DEA, o la Administración de Control de Drogas.

"La DEA debe estar aquí [Lunes] para recoger todas las pruebas, el dinero, el expediente del caso - y se entregara el caso a ellos", dijo Jeffery. "Cualquier ayuda que podamos darles, lo haremos. Cualquier otra duda sobre esto tendría que ser dirigida a ellos."

El sheriff afirma oficiales sí encontraron algunas pruebas que conecta esta operación a el cartel de la droga, pero él insiste en que es todo lo que puede decir mientras la investigación de la DEA esta en trámite.

"Tomamos 44.000 dólares fuera de circulación, de las manos de los narcotraficantes", dijo Jeffery, "pero ahora 44.000 dólares no es pero ni una gota en el océano de lo que está ocurriendo. Sí, los golpeamos con esta operación, pero esto definitivamente no va a detenerlos ".

Debido a la participación de la DEA, el sheriff también es incapaz de decir lo que sucedería a los dos sospechosos actualmente en custodia de la policía ni de los cargos que podrían enfrentar.

 

 

 

Copyright 2014 KAIT. All rights reserved.

Powered by WorldNow

472 Craighead Co. 766
Jonesboro, AR 72401
(870) 931-8888

FCC Public File
publicfile@kait8.com
(870) 336-1816
EEO Report
Closed Captioning

All content © Copyright 2000 - 2014 Worldnow and KAIT. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy and Terms of Service.