Advertisement

Disminución significativa en el promedio móvil de 7 días en el noreste de Arkansas

Published: Jan. 19, 2021 at 6:28 PM CST
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

JONESBORO, Ark. (KAIT) - El gobernador Asa Hutchinson y el secretario del Departamento de Salud de Arkansas, Dr. José R. Romero, actualizaron al público sobre el virus.

Eso incluye los últimos casos de COVID-19 y muertes en Arkansas.

El gobernador comenzó la conferencia de prensa señalando que los casos nuevos y los casos activos siguen bajando, pero desafortunadamente las muertes siguen siendo altas, con 43 reportadas el martes.

Hutchinson también informó que el estado ha recibido o asignado 374,300 dosis de vacunas y ha administrado 154,235 de ellas.

Al programa federal de atención a largo plazo que atiende a los habitantes de Arkansas se le han asignado 80,700 dosis, pero solo ha administrado 6,626.

“Hemos tenido una disminución significativa en el promedio móvil de 7 días de nuevos casos de COVID en el noroeste de Arkansas,” dijo Hutchinson. “Una disminución en las regiones central y noreste y niveles planos pero bajos en el sureste y suroeste. Todavía tenemos el virus en todas las regiones “.

El Dr. Romero dice que están buscando activamente para ver si la nueva variante de COVID está en Arkansas.

Dice que enviaron 8 muestras a los CDC y están esperando los resultados.

El secretario de salud dice que esta variante es “50-70% más transmisible”.

Romero dice que los medios para controlar la nueva cepa son tan simples como usar una máscara y mantener la distancia social.

El secretario de Educación, Johnny Key, anunció un nuevo portal de recursos a nivel estatal que se puede utilizar para localizar apoyo específico dentro de las comunidades para los estudiantes.

El secretario Key dice que Arkansas tenía 4.6 millones en reclamos adicionales por licencia de emergencia COVID más allá de lo que los fondos originales de la Acta CARES podrían cubrir, pero se pueden usar nuevos fondos federales para compensar esos costos y buscarán ese dinero de la Asamblea General.

El departamento de salud tiene mas recursos en español para que usted tenga toda la información, haga clic aquí.

Copyright 2021 KAIT. All rights reserved.