Advertisement

Fianza de $ 750,000 para Weathers en caso de asesinato

Sheriff’s deputies and state law enforcement officers are searching for a wanted Independence...
Sheriff’s deputies and state law enforcement officers are searching for a wanted Independence County man.(Independence Co. Sheriff's Office)
Updated: Jan. 27, 2021 at 9:05 PM CST
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

CONDADO DE INDEPENDENCE, Ark. (KAIT) - Un hombre que se entregó a la policía de Missouri el martes por la noche ahora enfrenta un cargo de asesinato en el condado de Independence.

Cody Weathers, un hombre de Batesville de 28 años, apareció ante un juez el miercoles.

Se estableció una fianza de $ 750,000 para Weathers.

Según una declaración jurada de causa probable publicada el miércoles por la noche, los agentes del condado de Independence recibieron una llamada al 911 alrededor de las 4:30 p.m. Lunes sobre Weathers presuntamente teniendo pensamientos homicidas y suicidas.

Según los informes, Weathers salió de su casa en Rounds Road en una camioneta de 2016, y una persona que llamó le dijo a las autoridades que vieron una gran cantidad de armas de fuego, notas escritas a mano en la casa y un perro muerto arriba.

Los agentes encontraron a Adam Lowry, un hombre de Batesville de 30 años, muerto debajo de un saco de dormir en la casa.

A partir de ahí, los agentes obtuvieron una orden de registro. Lowry recibió un disparo en la cabeza con una escopeta, dijeron los agentes en el reporte.

El martes, la policía de Springfield, Missouri, llamó a los agentes del condado de Independence después de recibir un informe sobre la presencia de Weathers en el área en una biblioteca local.

Una persona que estaba en la biblioteca habló con la policía de Springfield, según la declaración jurada.

“El ciudadano dijo que habla con varias personas sobre la Biblia y decidió acercarse y preguntarle a Cody si podía hablar con él. Después de que Cody estuvo de acuerdo, el ciudadano se sentó junto a él. La persona dijo que Cody parecía paranoico y dijo que era Dios y que había estado viajando en el tiempo “, señaló el reporte. “Cody también dijo que le había disparado a Adam”.

El ciudadano se ofreció a llevar a Weathers a un restaurante local para conseguirle algo de comida y trató de ayudarlo a conseguir un lugar donde quedarse.

Según los informes, Weathers volvió a decirle al ciudadano que había matado a Lowry y que podía llamar a un familiar suyo en Arkansas al respecto.

El ciudadano lo hizo y luego se notó que había vehículos de la policía en un estacionamiento cercano.

Los oficiales habían descubierto un vehículo que supuestamente había robado Weathers y luego lo detuvieron por el robo de un vehículo.

Más tarde, la policía entrevistó a Weathers sobre el asesinato.

Según los informes, Weathers admitió haber matado a Lowry y recordó haber agarrado un arma de fuego y apuntar a Lowry.

“Cody advirtió que luego vio al perro de Adam, Bo, mirándolo a él y a Adam. Cody dijo que no podía dejar que el perro no se quedara sin su mejor amigo, así que le disparó al perro “, señaló la declaración jurada de la policía.

El cuerpo será examinado por el médico forense estatal, quien determinará “la forma y la causa de la muerte”.

La Comisión de Caza y Pesca de Arkansas también ayudó en la búsqueda.

Copyright 2021 KAIT. All rights reserved.