Advertisement

Propuesta permitiría a los estudiantes inmigrantes acceder a becas estatales

Immigrant students in Arkansas are one step closer to being qualified to receive state...
Immigrant students in Arkansas are one step closer to being qualified to receive state scholarships.((Source: KAIT))
Published: Feb. 25, 2021 at 11:04 PM CST
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

LITTLE ROCK, Ark. (KAIT) - Los estudiantes inmigrantes en Arkansas están un paso más cerca de calificar para recibir becas estatales.

SB287, el proyecto de ley que permite a los estudiantes inmigrantes acceder a esas becas, fue aprobado 33-1 esta semana en el Senado y fue aprobado el jueves en el Comité de Educación de la Cámara.

El proyecto de ley ahora se traslada a la Cámara donde, si se aprueba, irá al escritorio del gobernador para su firma.

Los estudiantes inmigrantes en Arkansas pueden solicitar becas estatales pero el estudiante o sus padres tienen que tener un permiso de trabajo.

Las nuevas calificaciones afectarán a una amplia gama de inmigrantes, incluidas las comunidades de las Islas Marshall y LatinX en nuestra area.

Arkansas United es un grupo de defensa de los derechos de los inmigrantes que ha estado trabajando con los legisladores en este proyecto de ley.

La directora ejecutiva, Mireya Reith, dice que solucionar estos problemas sistémicos beneficia no solo a estas comunidades, sino a Arkansas en su conjunto.

“Creemos que todos los habitantes de Arkansas se beneficiarán de este proyecto de ley porque la realidad es que representa a los mejores y más brillantes de nuestros estudiantes que han crecido aquí y fueron educados a través de nuestros sistemas K-12”, dijo Reith. “Y ahora, al obtener becas estatales, pueden quedarse en Arkansas y poder permanecer en nuestras universidades y escuelas”.

Si este proyecto de ley pasa por la Cámara como se esperaba, la beca más urgente será la Beca del Gobernador.

El proyecto de ley no califica a los estudiantes inmigrantes para solicitar la Beca de la Lotería de Arkansas.

Reith dijo que hay legislaturas a las que les gustaría hacer una revisión más amplia de la Beca de la Lotería para dirigirse a los estudiantes inmigrantes en un momento posterior.

Para obtener más información sobre SB287, haga clic aquí.

Para más información sobre Arkansas United, haga clic aquí.

Copyright 2021 KAIT. All rights reserved.