Advertisement

Fiscal general: estafadores se dirigen a la población hispana de Arkansas

(KAIT)
Updated: Mar. 13, 2021 at 1:27 PM CST
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

JONESBORO, Ark. (KAIT) - Mientras la población hispana de Arkansas busca la vacuna, el Fiscal General de Arkansas dice que ahora se están convirtiendo en víctimas de estafas.

Según un comunicado de prensa de la oficina de Leslie Rutledge, ellos han recibido informes de información errónea sobre vacunas, pruebas falsas de COVID-19 y tratamientos dirigidos a esa población.

“Los estafadores siempre se aprovecharán de una situación difícil e intentarán robar a los trabajadores”, decía el comunicado.

Rutledge pidió a las personas que nunca dieran su información personal por teléfono, especialmente para el pago, ya que la vacuna es gratuita.

“Si cree que un estafador está intentando difundir información falsa sobre el COVID-19, no dude en ponerse en contacto con mi oficina y dejar que nosotros peleemos por usted”, dijo.

El fiscal general presionó a los habitantes de Arkansas para que obtuvieran la información más reciente sobre la vacuna del departamento de salud del estado.

Su oficina también dio a conocer los siguientes consejos:

  • No pague tarifas exorbitantes por las vacunas COVID-19. En su lugar, visite el sitio web del Departamento de Salud de Arkansas para encontrar ubicaciones de pruebas regionales y clínicas que ofrecen pruebas de COVID-19 sin costo para los consumidores.
  • Tenga cuidado con los proveedores de salud que afirman que pueden curar, prevenir o disminuir los efectos del COVID-19 mientras cobran tarifas altas por sus afirmaciones falsas.
  • Si tiene preguntas sobre COVID-19, como dónde encontrar los lugares para realizar las pruebas, llame al Departamento de Salud de Arkansas al 1-800-803-7847.

Copyright 2021 KAIT. Todos los derechos reservados.