Distrito está considerando la semana escolar de 4 días, los padres abordan las inquietudes

Distrito está considerando la semana escolar de 4 días, los padres abordan las inquietudes
Las principales preocupaciones de los padres eran su acceso a un cuidado infantil adecuado los viernes, los estudiantes del Programa de Intervención Temprana (EIP) y el bienestar mental de los estudiantes en general. (Source: KAIT 8)

MONETTE, Ark. (KAIT) - El Distrito Escolar de Buffalo Island está considerando una semana escolar de 4 días para abordar los desafíos que enfrentan las escuelas, como la imposibilidad de contratar y retener maestros.

El superintendente Gaylon Taylor, junto con los maestros y directores de BIC, explicaron a los padres y miembros de la comunidad los beneficios de que los estudiantes asistan a la escuela bajo la propuesta de la semana de 4 días.

Los maestros podrían dedicar tiempo a brindar atención adicional a los estudiantes con dificultades, y si los estudiantes no necesitan remediación, podrían participar en actividades de enriquecimiento durante el período de “Respuesta a la intervención” (RTI).

Las escuelas tendrían una hora de inicio más temprana y una hora de salida posterior para cumplir con el mínimo de 1800 horas semanales de instrucción.

Después de escuchar docenas de preocupaciones de los padres, Kima Stewart, directora de Buffalo Island Central Elementary, dice que quiere que los padres comprendan que el cambio no sería una medida permanente si no beneficiara a los estudiantes.

“Estaríamos listos para dar un giro en el punto en que pensamos que no estaba siendo enriquecedor académicamente o no estaba satisfaciendo las necesidades de nuestra comunidad”, dijo Stewart. “No es una decisión final, o una decisión para siempre, supongo que debería decir, o tiene que serlo. Tendríamos que seguir evaluando la eficacia de eso “.

Las principales preocupaciones de los padres eran su acceso a un cuidado infantil adecuado los viernes, los estudiantes del Programa de Intervención Temprana (EIP) y el bienestar mental de los estudiantes en general.

Stewart mencionó a los padres que planean trabajar en estrecha colaboración con varias organizaciones y personas para establecer un programa para que los estudiantes participen los viernes y antes y después del horario escolar.

La junta escolar aún no ha tomado una decisión, pero anticipan hacer efectiva la semana de 4 días para el próximo año escolar.

Copyright 2021 KAIT. All rights reserved.