Advertisement

ArDOT despide a un empleado por no identificar una grieta en la inspección del puente I-40

I-40 bridge closure brings challenges for families needing Memphis hospitals
I-40 bridge closure brings challenges for families needing Memphis hospitals((Source: WMC))
Published: May. 17, 2021 at 10:23 PM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

JONESBORO, Ark. (KAIT) - Casi una semana después de que los oficiales descubrieron una “grieta significativa” que cerró el puente de la Interestatal 40 sobre el río Mississippi, discuten lo que sigue.

El Departamento de Transporte de Arkansas informan que el empleado que no notó la fractura en una inspección de 2019 y 2020 ha sido despedido.

La reparación del puente se realizará en dos fases.

ArDOT pictures show the fracture in a steel beam on the I-40 bridge over the Mississippi River.
ArDOT pictures show the fracture in a steel beam on the I-40 bridge over the Mississippi River.(ArDOT)

Las autoridades dicen que la primera fase incluirá la estabilización del puente para que los equipos puedan caminar en el puente y la segunda fase incluirá el reemplazo de esa sección del puente.

En este momento, no se sabe cuándo el tráfico podrá cruzar el puente.

El lunes, ARDOT anunció que ellos y el Departamento de Transporte de Tennessee (TDOT) seleccionaron a Kiewit Corporation para realizar las reparaciones.

Para ayudar a aumentar la confianza en el puente I-55, la directora de ARDOT, Lorie Tudor, dice que le han pedido a TDOT que realice una revisión con drones del puente I-55.

Esperan que esto demuestre al público que la inspección anterior se realizó correctamente y que actualmente se encuentra en buenas condiciones.

“Entendemos que para recuperar la confianza del público, debemos ser transparentes y responsables, y estamos comprometidos a hacerlo”, enfatizó la directora Lorie Tudor. “Corregiremos este problema y mejoraremos”.

Copyright 2021 KAIT. All rights reserved.