Advertisement

Una universidad amplía el programa de camiones

Las empresas de camiones como Landshark Logistics necesitan desesperadamente nuevos conductores...
Las empresas de camiones como Landshark Logistics necesitan desesperadamente nuevos conductores para mantenerse al día con la alta demanda.(KAIT)
Published: Jun. 22, 2021 at 8:41 PM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

JONESBORO, Ark. (KAIT) - Batesville tiene mucha industria y ha estado buscando más talento para enviar su industria a todo el país.

University of Arkansas Community College en Batesville ahora parece tener la respuesta.

Las empresas de camiones como Landshark Logistics necesitan desesperadamente nuevos conductores para mantenerse al día con la alta demanda.

“Muchos de nuestros conductores de camiones mayores se están yendo”, dijo Leo Branscum, director de carga de Landshark Logistics.

UACCB busca atraer a más estudiantes y capacitarlos mejor que antes después de recibir una subvención de $525,000 del Departamento de Educación Superior de Arkansas.

“Los estudiantes tendrán la oportunidad de completar una capacitación para conductores comerciales, pero junto con eso, pueden continuar su educación en un semestre y recibir capacitación sobre cómo operar una minicargadora o una excavadora compacta”, dijo Zach Harber, director de carrera. y Educación Técnica en UACCB.

Estas oportunidades ampliadas serán proporcionadas por montones de equipos nuevos, que son posibles gracias a la subvención.

Harber dijo que la escuela ya ha recibido más llamadas de posibles estudiantes, que podrían convertirse en posibles empleados de empresas como Landshark.

“Buscamos conductores en todo el país”, dijo Brittany Baker, administradora de Landshark. “Entonces, tener conductores en la comunidad, de donde provienen la mayoría de nuestras cargas, sería muy útil”.

Harber dijo que UACCB no ofrece mucho en términos de mecánicos y puestos de seguridad, pero está abierto a la idea de expandir más el programa si la industria del área muestra la necesidad.

Copyright 2021 KAIT. All rights reserved.