Advertisement

BRTC comienza a trabajar en un proyecto de mitigación de inundaciones

Después de pasar por dos inundaciones importantes, una en 2011 y otra en 2017, Black River...
Después de pasar por dos inundaciones importantes, una en 2011 y otra en 2017, Black River Technical College está trabajando para prevenir futuros daños por inundaciones.(KAIT-TV)
Published: Jul. 8, 2021 at 2:06 PM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

POCAHONTAS, Ark. (KAIT) - Después de pasar por dos inundaciones importantes, una en 2011 y otra en 2017, Black River Technical College está trabajando para prevenir futuros daños por inundaciones.

BRTC perdió aproximadamente $ 7.2 millones en las inundaciones de 2011 y 2017, y los líderes escolares dicen que las inundaciones futuras podrían dañarlos aún más.

Alrededor del perímetro de BRTC, se pueden ver montículos de tierra mientras continúa el trabajo en un proyecto de mitigación de inundaciones.

“En 2011, tuvimos una inundación de 100 años”, dijo la vicepresidenta de Avance Institucional, Karen Liebhaber. “Y en 2017, fue una inundación de 500 años”.

Liebhaber fue testigo de ambas inundaciones. Vio cómo las crecidas de las aguas destruyen edificios importantes.

“Literalmente, teníamos solo unas pocas horas de anticipación antes de poner todas nuestras cosas en nuestro escritorio, sacar lo que podamos y tener que abandonar el campus”, dijo Liebhaber.

Debido a los daños causados por las inundaciones, las tasas de seguro aumentaron. El deducible de la escuela aumentó en $900,000 a $1 millón.

BRTC comenzó a solicitar subvenciones, y se les otorgó más de $ 1 millón de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para el proyecto.

“Estamos construyendo una serie de muros y bermas de tierra para detener el agua”, dijo el gerente del proyecto, Ben DeClerk.

DeClerk, de DeClerk-Throesch, dijo que están cerrando algunas zanjas con tuberías mientras construyen muros de contención alrededor del perímetro del campus. Cuando haya terminado, DeClerk dice que la universidad estará bien equipada para manejar futuras inundaciones.

“El agua llega a través de [la autopista] 304 aquí arriba y básicamente se filtra a través del campus”, dijo DeClerk. “Solo estamos tratando de mantener el agua fuera del campus”.

Cuando se le preguntó si este proyecto podría afectar negativamente las áreas circundantes si una inundación ocurre de nuevo, DeClerk dijo que, si llega una inundación, habrá lugares designados alrededor del campus para verter agua.

Tanto él como los funcionarios del condado dicen que no redirigirá el agua a las áreas vecinas.

“La mitigación de inundaciones es vital para el condado de Randolph”, dijo el director de la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Randolph, Bo Graham. “El proyecto BRTC es un paso importante en la protección de la instalación para cualquier incidente de inundación en el futuro. El área que cubrirá este proyecto debe tener un impacto mínimo en cualquier terreno vecino”.

DeClerk agrega que el proyecto mantendrá a BRTC seguro sin afectar el área que rodea el campus.

“No veo mucho impacto en las áreas circundantes porque solo estamos haciendo el campus”, dijo DeClerk. “Mantendrá el agua fuera de los edificios en el campus”.

DeClerk dijo que el proyecto estaría terminado a finales de noviembre.

Copyright 2021 KAIT. All rights reserved.