Advertisement

Se espera que el puente I-40 se abra a finales de julio

El contratista ha completado la reparación de la fractura inicial y ahora el proceso de...
El contratista ha completado la reparación de la fractura inicial y ahora el proceso de inspección está en marcha.((Source: WMC))
Published: Jul. 7, 2021 at 10:39 PM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

WEST MEMPHIS, Ark. (WMC) - El Departamento de Transporte de Tennessee (TDOT) dice que su objetivo para reabrir el puente es finales de julio, pero dicen que la seguridad de los trabajadores y el público es su prioridad número uno.

La construcción en el puente I-40 se está moviendo junto sin retrasos.

“Durante el fin de semana, el fin de semana de vacaciones, liberamos y eliminamos esas barras de poste tensionante, así que eso fue un gran progreso que hicimos desde el fin de semana. Eso significa que vamos en el paso correcto”, dijo la portavoz de TDOT, Nichole Lawrence.

Lawrence también dice que el contratista ha completado la reparación de la fractura inicial y ahora el proceso de inspección está en marcha.

“La semana pasada, recibimos un borrador y nos dio algunas ideas de algunas cosas que necesitaban algunas otras reparaciones”, dijo Lawrence.

TDOT ha identificado nueve ubicaciones que necesitan chapado. Actualmente están completando el diseño de esas placas esta semana y dicen que se están obsteando materiales.

Lawrence dice que esperan tener un informe de inspección final para la próxima semana, pero a partir de ahora no prevé que retrase su objetivo de reapertura.

“Por lo tanto, la seguridad va a ser siempre la prioridad número uno y el final de julio sigue siendo nuestra fecha objetivo”, dijo Lawrence.

Es una fecha que no puede llegar lo suficientemente pronto a los conductores.

Si bien muchos se han adaptado al desvío del puente I-55, de acuerdo con el mapa de retraso de viaje estimado de TDOT, dependiendo del día, la hora del día y la dirección en la que se dirige, aún puede enfrentar retrasos de hasta 45 minutos.

Haga clic aquí para ver el mapa.

Además de reparar esos nueve puntos que se han identificado, hay una serie de cosas en las que las cuadrillas trabajarán esta semana, como el atornillado final y el par.

Más trabajo por hacer esta semana:

• Se eliminaron todas las varillas de post-tensado (PT), ahora eliminando la soldadura / anclajes

• La perforación miscelánea menor permanece en algunas pequeñas piezas de conexión

• El atornillado final y el par están en curso

• Eliminación del aparejo de la sección de la armadura superior

• Se están reinstalando varios refuerzos y piezas de conexión que se quitaron inicialmente para acomodar el trabajo.

Copyright 2021 KAIT. All rights reserved.