Advertisement

Quake Lewellyn pide un cambio de sede

El equipo de defensa de Lewellyn argumentó que sería difícil o casi imposible obtener un jurado...
El equipo de defensa de Lewellyn argumentó que sería difícil o casi imposible obtener un jurado imparcial en el caso.((Source: Randolph County Sheriff's Office))
Published: Jul. 23, 2021 at 9:19 PM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

CONDADO DE JACKSON, Ark. (KAIT) - Quake Lewellyn, el hombre acusado de violar, secuestrar y asesinar a Sydney Sutherland, estuvo en la corte el viernes.

Su equipo de defensa está buscando un cambio de sede para el juicio en este caso.

Lo que significa moverlo fuera del condado de Jackson a otro condado en el circuito judicial.

El equipo de defensa de Lewellyn argumentó que sería difícil o casi imposible obtener un jurado imparcial en el caso.

La defensa llamó a cuatro testigos, tres de los cuales viven en Newport o Tuckerman.

Preguntando si han oído hablar del caso, o si han oído hablar de él. En particular, sobre si las personas podrían ser imparciales.

Un cuarto testigo fue con un especialista en mitigación de la Comisión de Defensores Públicos de Arkansas, quien presentó al tribunal artículos de noticias sobre el caso, junto con carteles y vallas publicitarias en apoyo de la justicia para Sydney Sutherland.

También se vieron dos piezas de video, ambas relacionadas con una entrevista que una estación de Little Rock hizo con la madre de Sutherland y un podcast de Nancy Grace sobre el caso.

La fiscalía argumentó que los testigos eran sólo de tres de los 14 municipios del condado y que los rótulos eran en apoyo de la justicia para Sydney afirmando que ninguno pidió el procesamiento de Quake Lewellyn.

El estado también argumentó que la defensa solo mostró las afirmaciones de que no se puede celebrar un juicio justo en el condado de Jackson.

Tras el testimonio, el juez dijo que repasaría las pruebas presentadas y tomaría una decisión otro día.

Sutherland era una muchacha del Condado Jackson que desapareció después de ir a correr en...
Sutherland era una muchacha del Condado Jackson que desapareció después de ir a correr en agosto del 2020.(Source: Jackson County Sheriff's Office)

Si se recuerdan, Sutherland era una muchacha del Condado Jackson que desapareció después de ir a correr en agosto del 2020.

La encontraron días después y arrestaron a Lewellyn, acusándolo de asesinato.

Copyright 2021 KAIT. All rights reserved.