Los hospitales de Arkansas celebran a los sobrevivientes de cáncer

Los sobrevivientes de cáncer en el noreste de Arkansas fueron celebrados en Jonesboro el domingo.
Los sobrevivientes de cáncer en el noreste de Arkansas fueron celebrados en Jonesboro el domingo.(KAIT)
Published: Jun. 5, 2023 at 1:23 PM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

JONESBORO, Ark. (KAIT) - Los sobrevivientes de cáncer en el noreste de Arkansas fueron celebrados en Jonesboro el domingo.

NEA Baptist y St. Bernards celebraron cada uno a los sobrevivientes de cáncer en el Día Nacional de Sobrevivientes de Cáncer.

El sitio web del Día Nacional de los Sobrevivientes del Cáncer dice que hay 18 millones de sobrevivientes de cáncer, como Jerry Jett, en Estados Unidos.

“Un shock, quiero decir, me hicieron pruebas y me dijeron que podría tener un problema, pero luego me hicieron la biopsia y lo encontraron”, dijo.

Le diagnosticaron cáncer de próstata en 2006.

Él, junto con otros sobrevivientes, acudió a ambas celebraciones.

Cada sobreviviente tenía una historia única.

Margaret Love dijo que estaba enferma y que se desmayaba continuamente.

Ella no sabía que el cáncer era la razón de ello.

“Nunca imaginé pasar por un cáncer así, pero bueno, sé que tengo que hacerlo de todos modos, hacer los tratamientos. No dudé”.

Sherida Johnson descubrió que tenía cáncer de mama solo dos días después de cumplir 38 años, solo dos años antes de que se recomiende a las mujeres que comiencen a hacerse mamografías.

El tratamiento puede ser un proceso difícil.

“Solo tienes que confiar en tus médicos y, ya sabes, tener una mentalidad positiva para poder pasar, ya sabes, porque si comienzas a sentirte negativo y tienes una mentalidad negativa, ahí es cuando las cosas tienden a empeorar,” ella dijo.

Cada celebración reunió a familiares, amigos, cuidadores y médicos.

“Necesitas ese sistema de apoyo, ya sea que esté cocinando, ayudándote a cuidar a los niños o simplemente sujetando tu cabello cuando estás enfermo, por lo que es muy importante”, dijo Johnson.

El viaje no se detiene cuando el cáncer desaparece; cambia a muchas personas, de convertirse en defensores como Jett.

“Trato de ayudar y llamar la atención y demás para que los hombres sean revisados”, dijo. O para cambiar su visión de la vida. “Dije que iba a encontrar algo positivo en cada situación negativa. Cuando haces eso, encuentras lo positivo en las malas situaciones. Podrás sonreír por algo”, dijo Johnson.